Volver arriba

El libro

Ser Digital es el primer libro lanzado bajo el alero de Editorial Escandallo, en este se realiza un recorrido completo del concepto de marketing y cómo este cambia en forma, estrategias y alcance cuando se digitaliza entregando una visión completa del entorno digital y una caja de herramientas perfectamente aplicables a cualquier empresa que vea en el marketing digital un aliado y un desafío por conocer.

Historia del libro

Ser Digital nace producto de 2 fuerzas encontradas, por un lado su autor, Marco Nicolini, profesional chileno destacado del área (conócelo aquí) y por otra, una joven editorial, Escandallo, apasionada por las áreas de negocios, estrategia y diseño la cual deseaba apostar por un proyecto distinto que les permitiera aportar a quienes necesitaban, en este escenario por algún motivo estos 2 mundos se encuentran y le solicitan al autor (del que ya tenían conocimiento) un proyecto relacionado al marketing digital, con una sola condición: que aportara.

Es así como Marco Nicolini, presenta un par de ideas al equipo de Escandallo que no llegan a puerto, luego de un par de semanas trabajando y varias páginas escritas sentía que algo faltaba, en este escenario solicita a la editorial comenzar de nuevo, un borrón y cuenta nueva donde borraría todo y les presentaría en 5 días un nuevo proyecto, es así donde luego de 30 horas de trabajo les presenta la estructura inicial de El Ser Digital, libro que se escribe:

1

En pandemia (para los profesionales del futuro, este libro es otro hijo del Covid 19)

2

En medio de un cambio de ciudad del autor.

3

Con el cambio más grande en la historia de Google Analytics (del que este libro decide hacerse cargo).

4

En (según indica el documento) más de 51 días completos de escritura (distribuidos en 1 año) más 1 mes de edición.

Las sorpresas del camino

La realización de este libro se mantuvo en completo hermetismo la mayor parte del tiempo, la gente sabía que Marco estaba en este proyecto pero de nombre y contenido específico, nada. Los primeros comentarios de lectura (a lectores seleccionados)  fueron verdaderos respiros en el camino, por algún motivo, que espero que nos ayudes a dilucidar cuando leas el libro, a la gente le gustaba mucho lo que leía (prometemos no adelantar absolutamente nada, sólo te aconsejamos que lo leas), esto llevó al autor y la editorial a entender que estaban frente a un gran producto y la responsabilidad que en en esto existía.

¿De qué se trata?

Ser Digital es una invitación a entender cómo ha evolucionado el marketing a lo largo del tiempo y cómo este se integra en la empresa desde su rol estratégico, táctico y operativo hasta digitalizarse, en un lenguaje sencillo, directo y con ejemplos cercanos pretende ser una hoja de ruta para todos aquellos que quieran aprender marketing, desde el ADN de la empresa y utilizarlo como una herramienta de gestión en su día a día.

¿A quién está dirigido?

Ser Digital está dirigido primero a estudiantes de pre y postgrado tanto de escuelas de negocio como de otras que integren la disciplina en su malla de aprendizaje, en segundo lugar, y no por ello menos importante, está dirigido a cualquier persona que teniendo o siendo parte de una empresa necesita actualizar sus conocimientos de marketing y tiene como desafío entender cómo este se digitalizó logrando con esto podrán igualar conceptos tanto para crear estrategias como para solicitarlas cuando deben ser realizadas por un tercero.

Haz click y adquiérelo!

Encuéntralo en las
siguientes librerías

Nombre Librería
Integer condimentum sem nec mauris tempor, nec eleifend metus lacinia.

Nombre Librería
Sed vitae ipsum id tellus luctus euismod.

Nombre Librería
Nullam et libero vel neque molestie aliquet et vitae metus.

Nombre Librería
Nunc ac nunc sed lorem rhoncus laoreet vestibulum eget lectus.

Nombre Librería
Nulla condimentum ligula non dolor mollis, vel ullamcorper diam sagittis.

Reseñas

Ser Digital es un libro que debiese leer y tener a mano en su día a día todo aquel que quiera entender las bases para usar marcas como una herramienta de gestión de negocio. Lo que hace especial al Ser Digital, no son los aspectos técnicos, si no que entender de forma holística las herramientas que hoy tenemos disponibles como marketeros y ser capaces de cambiar de mindset adelantándonos a todos los cambios de la sociedad, haciendo mejores marcas para todos. Un libro que abre el apetito por más conocimiento y que les aseguro van a querer subrayar.
Sebastien Leroux

Director Ejecutivo Chile y Latinoamérica Future Brand.

El Autor

Marco Nicolini S.

Licenciado en Comunicación, Magister en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios de la Universidad del Desarrollo. Charlista en más de 70 seminarios tanto en Chile como en el extranjero, donde ha tenido la oportunidad de compartir su visión de estrategia basada en análisis de datos, comportamiento del consumidor y estrategias digitales.

Ha ejercido como académico universitario en más de 25 cátedras en pre y postgrado formando a generaciones de ingenieros y periodistas en estrategia de marketing y analítica comercial.

Suscríbete al Newsletter
Ser Digital, Marketing, Empresa y Más Ingresando tus datos acá!

    ¿Ya lo leíste?

    Te invito a convertirte en un #SerDigital, envíame un video de máximo 60 segundos a hola@marconicolini.cl contando qué fue lo que más te gustó del libro, qué aprendiste y formar parte de nuestra gran tribu de elefantes que entienden el marketing desde el ADN (cuando leas el libro entenderás a qué me refiero).