
Ser Digital
Ser digital es una invitación a realizar una inmersión completa en el mundo del marketing y su digitalización. Comenzaremos en el modelo de negocios y finalizaremos con una invitación a proyectar estrategias que funcionen en un mundo empresarial donde la única constante es el cambio.
¿A quiénes está dirigido?
Ser Digital es un libro pensado en la academia (estudiantes de marketing, publicidad, ingeniería de pre y posgrado) pero también para ser leído por cualquier persona o grupo que desee un libro lleno de herramientas y consejos reales para poner en práctica entendiendo el aporte real de la acción.
Otro grupo que encontrará un gran aliado en Ser Digital, es el de los ejecutivos de empresa (sin importar su tamaño), que sienten que se están quedando atrás, que la digitalización del marketing les ganó y quieren y necesitan adquirir rápidamente un vocabulario de la digitalización de la disciplina sin pasar por un curso de posgrado (ya que no tienen tiempo)
A todos ellos (y todos los demás también) Sean muy bienvenidos

LANZAMIENTO
RESERVA TU LIBRO

Te invito a reservar una copia de Ser Digital dejándome tus datos, así te podré avisar cuando esté disponible (a un precio preferencial para todos quienes se inscriban antes del 10 de septiembre).
El autor en pocas palabras
Marco Nicolini S.
Estratega Digital de Azerta, Licenciado en comunicación, Magister en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios de la Universidad del Desarrollo, Docente Universitario en pre y posgrado.
Durante su carrera ha tenido la oportunidad de participar como speaker en más de 40 charlas a nivel latinoamericano con destacadas presentaciones en temas de marketing y estrategia.


Historia del libro
Ser Digital nace gracias al encuentro de 2 partes interesadas, por un lado el autor, Marco Nicolini, Estratega digital de Azerta, con más de 15 años de experiencia diseñando estrategias digitales y por otro, una editorial joven, Escandallo, apasionada por los temas de negocio, estrategia y diseño, quienes deseaban apostar por un proyecto distinto, que les permitiera aportar de manera real a quienes se acercaran a las obras que decidieran lanzar al mercado. Es en este escenario que, por una serie de sincronías simultáneas, que ambas voluntades se cruzan y deciden dar vida a “este elefante” con una sola condición por parte del autor, ser un aporte real a todos quienes leyeran la obra.
Es así como Marco Nicolini presenta 3 ideas de libro al equipo editorial que no llegan a buen puerto, los libros que cada parte tenía en su cabeza eran completamente diferentes. En un acto de terquedad justificada, Marco decide pedirle al equipo validador 3 días de plazo para presentar la que terminaría siendo la estructura central de Ser Digital. Los resultados fueron los que el autor esperaba, un sí rotundo a la obra que en agosto de 2022 ve la luz.
Las sorpresas del camino
La realización de esta obra se mantuvo en completo hermetismo durante todo el proceso de diseño, los cercanos al autor sabían que estaba en un proyecto de este tipo, pero de nombre, tema y detalles. absolutamente nada.
Los primeros comentarios de lectura a lectores seleccionados fueron verdaderos respiros en el camino, por algún motivo a lectores líderes de área les gustaba mucho lo que leían ¿el motivo? esperamos que sea una respuesta que tú nos envías luego de leer la obra.
Curiosidades de Ser Digital
¿Sabías qué?
1
Este libro fue escrito entre el estallido social de Chile en el 2019 y la pandemia de Covid 19.
2
Para terminar el primer borrador se necesitaron, por parte del autor, más de 1.728 horas de trabajo.
3
Durante el diseño se utilizaron más de 5 croqueras donde se bocetearon los distintos modelos que se proponen en el libro.
4
Se dejaron 4 capítulos fuera de la edición final con el objetivo de darle más ritmo a la lectura.
Reseñas
Ser Digital es un libro que debiese leer y tener a mano en su día a día todo aquel que quiera entender las bases para usar marcas como una herramienta de gestión de negocio. Lo que hace especial al Ser Digital, no son los aspectos técnicos, si no que entender de forma holística las herramientas que hoy tenemos disponibles como marketeros y ser capaces de cambiar de mindset adelantándonos a todos los cambios de la sociedad, haciendo mejores marcas para todos. Un libro que abre el apetito por más conocimiento y que les aseguro van a querer subrayar.
¿Ya lo leíste?
Te invito a convertirte en un #SerDigital, envíame un video de máximo 60 segundos a hola@marconicolini.cl contando qué fue lo que más te gustó del libro, qué aprendiste y formar parte de nuestra gran tribu de elefantes que entienden el marketing desde el ADN (cuando leas el libro entenderás a qué me refiero).