Hola a todos!
Mi nombre es Marco Nicolini
soy Director de Estrategia Digital
Les contaré mi carrera como una historia, soy Licenciado en Comunicación de Uniacc a mi egreso, me invitaron a sumarme al equipo que cubría Fines de Semanas y Festivos al departamento de prensa de C13 (a lo que claramente dije que si), mientras que los días de la semana, me desempeñaba como redactor creativo en una importante agencia.
Pasaron los años, seguía trabajando de lunes a lunes, asumí una dirección de cuenta, luego otra, y luego otra más. Luego de entender como las cuentas crecían (o quizás no tanto), me ofrecieron director de Comunicaciones y Nuevos Negocios de esta misma agencia, lo que también acepté, luego me llamaron de otra para donde la invitación era a desempeñarme como Gerente Comercial lo que me llamó bastante la atención (y si, seguía trabajado de lunes a lunes).
Luego de dar una charla en una universidad (creo que fue el año 2009) se me acercó un profesor y me invitó a formar parte de equipo docente (si, aparte de todo lo que ya tenía), pero su ofrecimiento era aportar desde mi experiencia tanto en el mundo de los medios como en agencia, por lo que accedí. De ese momento a hoy han pasado ya 11 años, tiempo en el que he tenido el honor de dictar más de 30 cátedras, formando a Ingenieros en Marketing, en Administración, Periodistas, y otras carreras afines en Escuelas de Comunicaciones y Negocios.
El año 2018, pasó lo inevitable, la industria de la TV venía desde hace tiempo con problemas de rentabilidad (yo este año ya me desempeñaba como director de TV) y si, me despidieron (junto con otros 200, es necesario decirlo) y ahí estaba yo, con una indemnización en mi mano, con que decidí realizar un Magíster en Comunicación, Marketing y Negocios del que me titulé el año 2019 (con todas las estrellas correspondientes) y en que conocí al que es hoy, mi partner de Área, Pablo Segovia, quien me invita a sumarme a FlyMetrics, consultora donde asumí el rol de ser Director de Marketing y Estrategia Comercial.
Durante mi carrera he tenido la oportunidad de asesorar y trabajar con importantes marcas como: Banco Estado, Coca Cola, Derco, Banco Itaú, Rosen, Microsoft, Mazda, Suzuki, Citroën, entre otras. ¿Qué podría decir que tienen en común todas estas empresas? Quizás al igual que tu empresa, la necesidad de comunicar su mensaje de manera integral y desarrollar una estrategia sin pensar en la (errónea) división del mensaje y acción según el canal que lo emitirá (deben complementarse).
Con quienes he trabajado